Como enfrentar el stress laboral

¿Cómo superar el estrés laboral ?

Es muy importante sentirse bien en su trabajo y tratar de no dejarse llevar por el estrés ya que las consecuencias pueden afectar no solamente a tu pareja sino también a tu familia. Por ello es importante tener una buena  higiene de vida para poder sobrellervarlo.

El estrés en el trabajo pueden estar provocado por diferentes razones : un jefe insoportable, compañeros con los cuales no nos entedemos, reproches injustificados sobre nuestra manera de trabajar, mal salario…etc.

En este artículo no analizaremos estas razones sino más bien te daremos algunos consejos que te ayudarán  a sobrellevar esas situaciones complicadas durante la jornada laboral:

Una de las mejores maneras para que el estrés no se acerque es mantener una buena salud gracias a una dieta nutritiva y completa, un buen descanso y el ejercicio regular que te ayudarán a mantener un buen estado físico y mental.

Cuando tengas un día bastante laborioso, es conveniente relajar la tensión con pequeños descansos como son las caminatas y las reuniones con amigos. También resulta muy importante disfrutar de tu tiempo  libre como son los fines de semana y durante las vacaciones.

Otro punto clave es la organización y esto aprendendiendo a manejar los tiempos. Si somos diestros con el calendario y los horarios, las tareas no se superponen ni nos atosigan.

Por otro lado, es positivo reconocer los tiempos y límites de estrés que cada persona está preparada para asumir, y no comprometerse con demasiadas tareas. En resumen, saber decir que no a tiempo.

Estos puntos pueden ayudarnos a intentar manejarnos con menor ansiedad en la actividad laboral. Pero siempre debemos apuntar a equilibrar los deberes y los placeres, para que nuestra vida sea balanceada.

Pasar tiempo con la familia y con los amigos, practicar un hobby, delegar responsabilidades…muchas son las opciones para estar mejor. No hay que olvidar nunca que se trabaja para vivir, pero que no podemos vivir para trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s